Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Toyota dona baterías de vehículos eléctricos a Yellowstone

Poco a poco los vehículos eléctricos están abriéndose paso en el mercado automotor pero con el mayor uso de estos entra en escena un problema que ya se veía venir: ¿qué hacer con las baterías de vehículos eléctricos cuando cumplan su vida útil? Los fabricantes de vehículos eléctricos están obligados a recoger dichas baterías por lo que el problema se le quita de las manos a los usuarios para ponerlo en manos de las empresas, que no tienen la tarea sencilla.

Un ejemplo de lo que los fabricantes pueden hacer lo ha puesto recientemente Toyota, que ha hecho una donación de baterías al Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos). En total la empresa ha donado 208 baterías de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) que ya han superado su vida útil en el ámbito automotor, pero que tendrán una segunda vida útil suministrando energía eléctrica para seis edificios del Rancho Lamar Buffalo, ubicado dentro del parque.

Toyota Go Green

Dichas baterías completarán un sistema de energía sostenible porque serán alimentadas con energía generada por paneles solares y nimiturbinas hidroeléctricas, y tendrán una capacidad de almacenamiento de 85 kW. Además Toyota completará la donación con una camioneta RAV4 EV y 50,000 dólares a la Fundación del Parque Yellowstone, para que los destine a investigaciones sobre sostenibilidad ambiental.

De esta manera unas baterías que tenían sus días contados verán como su vida útil se extiende varios años más, lo que sin duda es una excelente noticia que ojalá más empresas automotrices imiten, pues existen muchos centros y parques donde se realizan investigaciones que buscan mejorar el medioambiente, y donde este tipo de baterías ya utilizadas en vehículos les servirían bastante.

Parque Nacional de Yellowstone

Vía: Toyota

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>