Si todo el mundo tuviera una gasolinera en casa…
Imagina que la historia de los coches eléctricos y los de gasolina fuera al revés, y que los vehículos eléctricos fuera el tipo de vehículo dominante, mientras que los vehículos eléctricos fueran los que estuvieran poniéndose de moda. Imagina que estos nuevos coches tuvieran una autonomía de unos 100 km, pero que todo el mundo tuviera una pequeña gasolinera en el garaje. Si tuvieras una estación en casa, ¿te importaría tanto que no hubiera estaciones por la ciudad?
Aunque este experimento mental es evidente para los propietarios de vehículos eléctricos, creo que puede ayudar al resto de nosotros a mirar el tema de las recargas de una forma diferente, ya que además considero que se está exagerando en este tema. Por supuesto que es una de las pocas áreas donde estos vehículos pueden seguir mejorando, pero también es cierto que en muchos casos, si puedes tener tu punto de recarga instalado en tu garaje, esto es mucho mejor que tener que ir a la gasolinera a repostar.
Y vale, hay que enchufarlo todas las noches, pero ¿no hacemos lo mismo con nuestro móvil?
La facilidad de recarga de los coches eléctricos es precisamente uno de sus mejores beneficios. El tiempo que se ahorra al no tener que ir a la gasolinera genera un beneficio diferente, pero también importante: el tiempo. Y la falta de una infraestructura pública es un pequeño problema que no va a tardar en solucionarse.
Parece una tontería, pero dentro de unos cuantos años será un problema encontrar una gasolinera porque la mayoría habrán cerrado, y la gente que siga conduciendo vehículos convencionales seguro que tienen más de un problema para “recargar” sus coches.
Vía | CleanThecnica
Sin comentarios.
Añade tu comentario