Web Analytics Made Easy -
StatCounter

TEPCO pone en marcha la refrigeración de Fukushima

Nuevas y “buenas” noticias llegan desde Fukushima, y es que la compañía de Energía Eléctrica de Tokyo (TEPCO) ha conseguido poner en marcha un sistema que refrigera el reactor número 1, y que podría evitar que más toneladas de agua contaminada almacenadas en la central sean vertidas al océano.

Tres de los reactores de la planta sufrieron una fusión parcial tras el desastre del 11 de marzo. Además, apenas existe espacio para almacenar el agua contaminada que se ha inyectado en las vasijas para enfriar los reactores. Se espera que con el nuevo sistema, que descontamina el agua y la hace circular por los reactores para reducir la temperatura, la planta quede totalmente estabilizada para el próximo enero. Este sistema de tratamiento de agua, que usa tecnología de la empresa francesa Areva y la estadounidenses Kurion, está diseñado para tratar 1.200 toneladas de agua radiactiva al día.

Gracias a esta tecnología, TEPCO espera procesar unas 250.000 toneladas de agua para cuando acabe la crisis nuclear. Actualmente, hay almacenadas en Fukushima-1 unas 100.000 toneladas de agua contaminada.

Vía | EuropaPress

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>