Suiza es el país que más cuida el medio ambiente
Hay países que se toman los temas medioambientales más en serios que otros. En este sentido, los investigadores de la Universidad de Yale y Columbia junto con el Foro Económico Mundial, han entregado su Índice internacional de Actuación Medioambiental 2012 (EPI por sus siglas en inglés).
En la ciudad suiza de Davos fue presentado el informe que arrojó que Suiza es el país que más controla la polución y gestiona recursos naturales. La potencia está seguida de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica.
En el lado opuesto, los países que fueron evaluados negativamente son: Irak, Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Algunas de estas naciones tiene un bajo Índice internacional de Actuación Medioambiental, debido a que los conflictos bélicos tienen condenados tanto a los habitantes como al medio ambiente.
Esta lista no mide solamente la polución, también abarca temáticas de gran importancia como la mortalidad infantil, los efectos en el ecosistema, la agricultura, el agua potable, los bosques, la pesca, la salud, el acceso a la sanidad y las medidas que toman los países para apalear el cambio climático.
Por otro lado, los investigadores incluyen también un índice que mide los progresos que los países han hecho en la mejora de sus políticas medioambientales en los últimos diez años.
En este sentido, Letonia ocupa la primera posición seguida de Azerbaiyán, Rumanía, Albania y Egipto. España ocupa el puesto número 30 de la lista, y otros países como Estonia, Bosnia Herzegovina, Arabia Saudí, Kuwait y Rusia son los países que menos han hecho en los últimos diez años por mejorar sus políticas medioambientales.
Suiza es un verdadero ejemplo…
Mark de Zabaleta
A suiza no le queda otro camino que dar ejemplo, ya arrepentidos de todo el desastre que han ocasionado por convertirte en un país desarrollado sacrificaron los bosques que nunca podrán recuperar…El ejemplo de los países en vías desarrollo consisten en que haya un desarrollo sostenible y sustentable sin necesidad de sacrificar la naturaleza.