Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Subiendo por dentro de un aerogenerador

Los aerogeneradores son el gran desconocido por la mayoría de las personas. “Es un molino“, dicen, pero muy poca gente sabe lo que hay dentro.

Vale, esto puede pasar en todo tipo de industrias, pero precisamente los aerogeneradores están por todas partes.

El vídeo ofrece una interesante demostración, no sólo de la ingeniería que se dedica a estas gigantescas estructuras, sino también de la vigilancia y los sofisticados sistemas de comunicación que permiten que la turbina transmita datos sobre velocidad el viento, la capacidad de generación y información esencial a los controladores.

Está en ingles, pero es sencillo. Aun así, si no tienes mucha idea, con ver las imágenes te puedes hacer una idea.

La pena es que hubiese tanta niebla, pero en la página de FirstWind teneis algunos videos más, así como información muy interesante realcionada.

Vía | Treehugger

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario
  • Hola es la primera vez que escribo aquí, y me parece un blog muy interesante.
    Yo también he podido ver por dentro un aerogenerador y hasta que no estas dentro no te haces a la idea del tamaño que tienen.
    Por suerte el que vi yo tenia ascensor.
    Felicidades por el blog, para los aficionados a la energia como yo es un blog muy completo.

  • Hola soy ingeniero industrial y estoy estudiando un master en energias renovables. Me encantaría poder subir y ver por dentro un aerogenerador pero no se donde acudir o donde preguntar si eso es posible en alguna empresa. ¿Me podeis guiar por favor? Muchas gracias.

  • hola a todos recién descubro esta pag. y me prese muy interesante yo trabajo en nrg patagonia fabricante de molinos eólicos,soy responsable de programación de mantenimiento y reparación ,me gustaria compartir experiencias y sugerencias con personas relacionadas al rubro. muchas gracias
    alejandro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>