Restos de cebolla dan la energía necesaria a su planta de procesado
De cualquier tipo de producto orgánico se puede obtener metano. Se obtiene, por ejemplo, mediante descomposición anaeróbica en las plantas de tratamiento de aguas.
Utilizando este sistema, un digestor anaerobio, una planta de procesado de cebollas de California quiere convertir los residuos de sus cebollas en metano, que posteriormente se utilizará en dos pilas de combustible de 300kW cada una. Según el proyecto, la planta utilizaría el jugo de las porciones desechadas de cebolla para alimentar el digestor, el cual generaría un gas del que se eliminaría el azufre.
Mediante el uso de los propios residuos orgánicos para producir el combustible, en la planta se esperan ahorrar 400.000 dólares de gastos de eliminación de los residuos, así como otros 700.000 dólares en la factura eléctrica. A lo que habrá que sumarle 2,7 millones de dólares en incentivos por el ahorro energético proporcionados por la Southern California Gas Co. En resumen, los propietarios esperan amortizar en tan sólo 5 años los 9,5 millones de dólares en total que les cuesta la planta.
Vía | APPICE
Imagen | Margot Wolfs
Sin comentarios.
Añade tu comentario