Reducir los niveles de CO2 sería posible añadiendo cal al agua de mar
En la búsqueda continua de los científicos por encontrar un sistema para reducir CO2, y una de las opciones que barajan es añadir cal al agua de los océanos. De este modo, se incrementaría la alcalinidad de los océanos, fomentando su capacidad de absorción de CO2 del aire y reduciendo su tendencia a liberar el CO2 absorbido.
La idea, que ya se propuso hace trece años, fue rápidamente descartada entonces por costosa y porque requería de demasiados recursos energéticos. Pero ahora, Tim Kruger, un consultor de la compañía londinense Corven, cree que es una propuesta factible.
La técnica consistiría en calentar la piedra caliza a alta temperatura, hasta que se divida en cal y dióxido de carbono. Se pone entonces la cal en el mar, donde reaccionaría con el dióxido de carbono disuelto en éste, absorbiéndolo. Faltaría, según Kruger, encontrar las regiones ricas en piedra caliza, en las que se lleve a cabo el proceso de calentamiento in situ.
Si se explotan adecuadamente estas regiones con este fin, señalan los científicos, sería posible reducir el C02 atmosférico a niveles pre-industriales.
Puedes ver toda la información en Cquestrate
Sin comentarios.
Añade tu comentario