Pequeñisimas células solares para alimentar máquinas microscópicas
Los investigadores responsables del proyecto pertenecen a la Universidad de Florida Sur y han logrado hacer una tira de 20 de estas pequeñas células solares del tamaño aproximado de esta “o”. Las diminutas células han de servir para alimentar de energía a pequeños dispositivos. En este caso los investigadores utilizaron las células solares para hacer funcionar un sensor microscópico que que detecta la fuga de toxinas y químicos peligrosos.
Xiaomei Jiang, quien lidera la investigación, explica que las pequeñas células están hechas de material orgánico. A diferencia de las células que componen los paneles solares comerciales, que están hechas de silicio, las células del equipo de Florida están hechas en base polímeros orgánicos que tiene las mismas propiedades de conducción que el silicio pero que pueden ser “impresos” o “pagados” sobre casi cualquier tipo de material.
“Pienso que las células orgánicas tienen un potencial mucho mayor que las de silicio…pues pueden adherirse a cualquier superficie expuesta al sol: automóviles, casas, ropa…” comenta la investigadora Xiaomei Jiang.
Por el momento estas pequeñas células solares le han permitido al equipo de Florida generar la mitad de la energía que utilizan los sensores de químicos. El trabajo que sigue sostiene Jiang en optimizar los resultados.
Visto en: erenovable Revista: JRSE
Sin comentarios.
Añade tu comentario