Máxima eficiencia en captación solar
El Instituto Politécnico Rensselaer ha descubierto y demostrado una nueva tecnología que permite la captación del 96,2% de los rayos solares. Este es un gran descubrimiento si se tiene en cuenta que los paneles solares actuales sólo son capaces de atrapar dos terceras partes de la luz que les llega. Pero además de captar más, encima puede hacerlo en cualquier dirección, es decir, no hace falta orientar los paneles gastando electricidad en los motores de los seguidores solares.
El sistema se compone de siete capas, cada una de un grosor de entre 50 y 100 nanómetros, hechas de dióxidos de titanio y de silicio que se pueden vaporizar y depositado en “casi cualquier material fotovoltaico”. No se habla aún de los costes de implementación del sistema, pero en teoría su mayor eficiencia significa una reducción del coste de la energía.
La verdad es que se explicaría este sistema mejor con un ejemplo. Este sistema es equivalente a como un denso bosque absorve la energía del sol. Va entrando entre las hojas y los arboles, y poco o nada es reflejado.
Esperaremos a ver en que se queda este sistema, si sale pronto del laboratorio, o se queda para siempre en él. Esperemos que no.
Fuente: physorg
Sin comentarios.
Añade tu comentario