Latro, lámpara que funciona a base de algas
Los procesos metabólicos de las algas generan energía química que se podría aprovechar para obtener energía eléctrica; esto es algo que sabemos desde hace tiempo porque han sido varias las investigaciones que se han enfocado en desarrollar procesos eficientes para criar colonias de bacterias que nos puedan proveer de electricidad.
Aunque actualmente aún no es económicamente viable construir grandes centrales eléctricas sostenidas por bacterias ya es factible utilizarlas con eficiencia en pequeñas lámparas, como Latro, una lámpara creada por el diseñador industrial Mike Thompson, la cual aprovecha la energía de las algas contenidas es una cámara de vidrio.
El diseñador se inspiró en una reciente investigación de las Universidades de Yonsei y Stanford, en la cual obtuvieron corriente eléctrica de las células de algas a través de sus cloroplastos, al momento del proceso de la fotosíntesis. Por lo tanto lo único que esta lámpara requiere es luz solar, dióxido de carbono y agua.
Al colocar la lámpara en el exterior, donde obtendrá luz solar, hay que colocar un poco de agua y soplar en el compartimiento de las algas, de modo que se dé inicio a la fotosíntesis al brindar los ingredientes necesarios; así se generará energía eléctrica, la cual será almacenará en una batería para poder encender la lámpara por la noche.
Vía | Ecoinventos
Imagen | Mike Thompson
Sin comentarios.
Añade tu comentario