Las baldosas Pavegen ya son realidad en Madrid, gracias al #KeepWalkingProject
Como ya os comentamos, anoche fuimos invitados al Evento Week Walking Project, de Johny Walker, por lo que paso a contaros los detalles de lo que sucedió.
Fuimos recibidos en el edificio Telefónica con música y algunas bebidas, poco a poco se fue llenando el evento, y un poco más tarde de la hora prevista, el conocido locutor de radio Toni Garrido junto con el creador de las baldosas Pavegen, Laurence Kemball-Cook, inauguraron la pasarela en la que estaban situadas.
A partir de ese momento, todos nos pusimos a andar sobre ellas, saltar de una a otra y divertirnos un rato. Hay que admitir que estas baldosas son un primer diseño que hace falta perfeccionar, pero aún así funcionaban bastante bien. Podéis verlas en acción en las siguientes fotos:
Además de las propias baldosas, y cuando había energía suficiente, también se encendían unos paneles informativos:
Una idea muy interesante, con unas limitaciones claras de potencia generada, pero que pueden ser muy útiles en determinadas situaciones en las que las condiciones de luminosidad sean malas, como puede ser un paso de peatones durante la noche, o simplemente una forma más de concienciar a la gente por parte doble, el tema de la energía de que siempre hablamos, y su propia salud, ya que caminar sigue siendo una de las mejores formas de hacer ejercicio.
Y recuerda que estas baldosas estarán instaladas en el Edificio Telefónica, en la calle Gran Vía 28, Madrid, desde hoy hasta el próximo día 29, así que espero que os paséis a visitarlo y ¡nos contéis vuestras impresiones en los comentarios!
Por último, dar las gracias a Johny Walker por invitarnos al evento y a toda la gente que allí nos atendió. Esperamos tener la oportunidad de seguir colaborando con ellos siempre que sea posible. Y si queréis seguir informados de todas las novedades de Pavegen y otras actividades de Johny Walker, os recomiendo que os “caminéis” hasta su página oficial en facebook.
genial ininciativa. Enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!!
Tuve la oportunidad de probar las baldosas Pavegen, caminar, saltar y bailar sobre ellas.
He de decir que algunas costaba encenderlas más que otras y pienso que habría que mejorar la idea un poco más. Sin embargo me pareció una muy buena iniciativa. Seguro que en nuestra vida cotidiana tienen muchas más aplicaciones de las que podamos imaginar.