Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La microgeneración llega a los gimnasios

No es la primera vez que se me pasa por la cabeza que los gimnasios sean generadores de electricidad, a fin de cuentas, se genera mucho movimiento que podría servir para este fin. Y parece que no soy al único que se le ha ocurrido esto, ya que Adam Boesel, dueño de un gimnasio en Portland (EEUU), lo ha preparado para almacenar, en baterías, la energía que generan sus clientes con las bicicletas estáticas.

Con esta energía, en “The Green Microgymse hacen funcionar otras instalaciones, como las cintas de correr, aunque por ahora solo se logra alimentar el 30% con esta energía “humana”. Aun así, el propietario espera llegar pronto al 100%.

Pero este sistema no es único en el mundo. Existe otro gimnasio en Hong Kong, llamado California Fitness,  que trabaja de forma parecida, y existen además varias salas de baile que generan electricidad a golpe de tacón. Por cierto, no son las primeras bicicletas para generar electricidad de las que hablamos. Y si encima las chicas llevan esto…

Y si eres dueño de un gimnasio, y quieres ser menos dependiente energeticamente, puedes preguntarle al mismo Boesel en esta página.

Visto en Ison21

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>