Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La demanda eléctrica crece un 2,9% en diciembre

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 23.385 GWh en el mes de diciembre, lo que supone un crecimiento del 2,9% respecto al mismo mes del 2009. El crecimiento bruto de la demanda ha sido de un 4,2% debido a unas temperaturas sensiblemente más frías que las registradas en diciembre del año pasado.

Al cierre del año 2010 la demanda de energía eléctrica ha alcanzado los 260.261 GWh, un 2,9% más que en el año anterior y un 3,2% en términos brutos.

Durante el mes de diciembre la producción de energía eólica aumentó un 5,4% sobre el mismo periodo del 2009, representando el 19,7% de la producción total. Asimismo, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó, en el mismo periodo, el 38,1% de la generación total. Para el conjunto del año, la producción de energía de origen renovable ha alcanzado el 35%.

Además, el 57,8% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Fuente | REE

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>