Japón construirá una planta solar de 70 MW
Después del desastre nuclear ocurrido y el rechazo de la población a la energía nuclear, en Japón ya solo les queda apagar una central y habrán abandonado por completo la energía nuclear para satisfacer su demanda de electricidad, y establecerán una producción de energía eléctrica basada en el uso de las energías alternativas.
En este sentido las empresas Kyocera Corporation y IHI Corporation, así como el Mizuho Corporate Bank, han llegado a un acuerdo de colaboración para construir una planta solar que será capaz de producir 70MW de potencia y que se ubicará en la región sur del país.
El gobierno también está involucrado en el proyecto, el cual se espera que reactive económicamente a la provincia de Kagoshima. Estamos hablando del proyecto más grande llevado a cabo hasta la fecha en aquel país oriental, con el cual esperan abastecer hasta 22.000 hogares con un consumo promedio.
En el acuerdo se estipula que el terreno donde se construirá la planta será aportado por IHI, este medirá 1,27 kilómetros cuadrados, que es el espacio suficiente para construir 27 estadios de beisbol. Por su parte, Kyocera aportará los 290.000 paneles fotovoltaicos que se requerirán.
Cuando el proyecto este finalizado se estima que ayudará a que se dejen de enviar a la atmósfera unas 25.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. A todo esto se espera que para julio próximo se comience con la construcción de esta planta.
Vía | Cleantechnica
Sin comentarios.
Añade tu comentario