Francia toma medidas a favor de la movilidad eléctrica
La ciudad de Londres quiere convertirse en el referente de Europa respecto al uso de energías alternativas para movilidad vehicular; sin embargo, no será nada fácil pues la competencia luce pareja ahora que el gobierno francés ha dicho que planea convertir a su país en el mayor mercado mundial para los autos eléctricos, queriendo constituirse además como el principal proveedor de los mismos a nivel mundial.
Durante el más reciente Salón de París se anunciaron nuevas medidas para promocionar los vehículos eléctricos, que se unen a los ya anunciados apoyos de 7.000 euros, entre las que se encuentran la financiación para instalar puntos de recarga privados, estacionamiento gratuito para autos eléctricos, así como la eliminación de peajes para este tipo de vehículos.
Con estas medidas el país galo intenta además reactivar su decaída industria automovilística, la cual ha llegado a tal punto que nos enteramos hace poco de la parada de producción de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero por falta de demanda. Pero no solo las grandes empresas saldrían beneficiadas, ya que también se ha pensado en las pequeñas industrias; por ejemplo, los vehículos de Courb dispondrán una etiqueta “100% hecho en Francia” para facilitar sus ventas y presencia en el exterior.
Una de las cuestiones que más urge cambiar en Francia es la legislación respecto a los puntos de recarga en garages, ya que hasta el momento no está permitido, lo que es una de las razones por las cuales los eléctricos no terminan de despegar en aquel país; sin duda esta normativa será modificada lo más pronto posible para que los usuarios tengan la posibilidad de recargar su auto en la comodidad de su hogar.
Vía | Wards Auto
La verdad es que no se de que se extrañan tanto por la parada de producción de los coches eléctricos. El Peugeot iON cuesta casi 28.000 euros. Un precio completamente desorbitado para un coche muy pequeño, únicamente urbano, que tiene una autonomía de 150 km. No se si realmente fabricar un coche así tiene ese coste tan elevado o es que se están intentando aprovechar de la gente que tiene la conciencia de hacer su vida un poco más incómoda a cambio de contaminar un poco menos.