Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Filtrar el CO2 con arboles artificiales

El doctor Klaus Lackner ha desarrollado unos arboles artificiales que servirán para filtrar buena parte del CO2 que hay en la atmósfera, e intentar ponerle freno al cambio climático.

El aire pasará a través de las estructuras mezclándose con el hidróxido de sodio (NaOH) en su interior, haciendo que el CO2 reaccionara químicamente formando carbonato de sodio líquido que, al condensarse, se recogería y canalizaría hacia la base del árbol artificial.

Una vez líquido, podría bombearse hacia bolsas subterráneas en lechos marinos usando la misma red de canalizaciones utilizada para extraer el petróleo. Allí, el CO2 podría permanecer millones de años. Lackner asegura que uno de estos árboles artificiales podría capturar 90.000 toneladas de CO2 al año. Por supuesto, y a diferencia de los árboles naturales, éstos no liberan oxígeno a la atmósfera.

Visto en: Ison21 Fuente original (ingles): Greenupgrader

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>