Es hora de lanzar el coche eléctrico
Renault, se hace eco de los problemas que estamos teniendo con el cambio climático, y nos presenta en este anuncio como está planteando su futuro.
Sin duda un gran anuncio, que ha costado un gran esfuerzo. Estoy deseando verlos por la calle pronto.
Muy emotivo el anuncio pero… lo primero que haría para dar ejemplo de todo ese mensaje verde que publicita la marca sería cancelar la rama deportiva de esta entidad. La formula 1, rallyes y demás competiciones al igual que los coches de 200CV que son completamente innceseraios y que contaminan una barbaridad aunque sea poco significativo respecto a los millones de automóviles que circulan día a día. Es como Honda antes de desaparecer de la F1, un coche con publicidad ecológica, pero seguía emitiendo gases invernaderos a raudales cada fin de semana a raudales en los grandes premios…
no sé, pero lo veo un tanto ambiguo que por un lado se hagan estas cosas y por otro sigan fabricando máquinas de CO2….
Por una parte si, pero por la otra no, y es que no debemos olvidar que la Formula 1 es una forma de investigación. Muchos de los adelantos en coches vienen por ese lado, incluyendo disminuciones del consumo y nuevos materiales que son usados después para otras aplicaciones.
Es un tema complicado, desde luego, porque esto no significa que sin Formula 1 no se investigase… se haría igual pero a otro ritmo.