El Ministerio de Industria se “pone las pilas” con el coche eléctrico
El ministerio de Industria se esta “poniendo las pilas” o las baterias, y empiezan a salir los primeros programas de ayudas directas para la compra de automóviles eléctricos.
Estas ayudas van desde los 750 euros hasta los 20.000 euros para camiones, en función de las distintas categorías y segmentos.
El proyecto lleva por nombre MOVELE (de MOVilidad ELEctrica), y tiene el objetivo implantar un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y al menos 500 puntos de recarga en distintas ciudades españolas dentro del horizonte temporal 2009-2010. Estas actuaciones están en línea con los objetivos de las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea para luchar contra el cambio climático.
En total, el plan de ayudas directas que se ha iniciado cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Las ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética.
Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto MOVELE y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en la web del IDAE.
Vía | energias-renovables.com
Sin comentarios.
Añade tu comentario