Dos coches eléctricos finalistas al Coche del Año en Europa
Ya conocemos los finalistas al coche del año en Europa para 2014. El galardón lo otorgan entre los principales editores y periodistas de la industria del motor, de forma proporcional a la cuota de mercado del país y al peso de la industria.
Para optar a ser coche del año, el modelo tiene que tener unas ventas previstas superiores a 5.000 unidades anuales y presencia al menos en cinco países del viejo continente.
Pues bien, este año además de modelos de motor térmico convencional, han pasado a la final el Tesla Model S y el BMW i3. Ambos vehículos son 100% eléctricos aunque el enfoque es bien distinto. Mientras la firma bávara apuesta por un coche de corte familiar para uso principalmente urbano (debido a la limitación de autonomía) la apuesta de Tesla Motors propone una berlina deportiva con autonomía suficiente para plantar cara a los fabricantes convencionales. En ambos el precio es la gran “pega” si los comparamos con sus homólogos de motor a gasolina.
En mi opinión ambos modelos son merecedores del premio, por la apuesta arriesgada de instalar está tecnología en dos segmentos donde todavía no se había llegado. Y la verdad es que en las últimas ediciones los coches eléctricos son premiados. En 2012, el coche del año fue el Chevrolet Volt/Opel Ampera, mientras que en 2011, el premiado fue el Nissan Leaf. Si vamos un poco más atrás en 2005, el Toyota Prius obtuvo el galardón, siendo el primer híbrido vendido en masa en Europa.
Y para vosotros ¿Cuál es el ganador?
Fuente | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Sin comentarios.
Añade tu comentario