Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Blind Adapter, un adaptador de enchufe para ciegos

Nos gustan las cosas fáciles de usar, y por eso cambiamos las cosas para que sean más visuales, e incluso pequeños trucos pueden hacernos la vida mucho más fácil, pero de lo que muchas veces no nos damos cuenta de que hay personas que necesitan sistemas especiales, y no solo por comodidad.

En esta ocasión hablamos de Blind Adapter, un adaptador que se puede instalar en cualquier enchufe y toma de corriente para hacerle las cosas más sencillas a las personas ciegas, ya que tiene múltiples funcionalidades extra.

blind adapter explicación

Las funciones con las que cuenta son:

  • Se trata de un adaptador que cuenta con unos imanes magnéticos para que el enchufe se quede pegado a la toma.
  • Tiene un espacio diseñado para poner etiquetas en los enchufes en braille, para que sepan identificar a que corresponde cada enchufe.
  • Además gracias a que la conexión no es mecánica, si no magnética, el adaptador se suelta en caso de un tirón del cable, y de este modo evitar caídas por quedarse enredado en él.

blind adapter funciones

 

Creado por Ching-Tzu Tsai & Xien-An Chen, este sistema forma parte del  concurso iF Design Concept del 2014.

Vía | YankoDesign

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>