Web Analytics Made Easy -
StatCounter

A partir de “ahora” ordenadores sin cables

superrapido.jpgIngenieros de la universidad de Utah han dado el primer paso para conseguir ordenadores superrápidos que funcionen con un tipo de rayos infrarrojos (rayos T) en vez de electricidad. Han conseguido el equivalente a un cable, que transmite y refleja la luz.

La electricidad se transporta a través de cables de cobre. La luz utilizada para la comunicación se transmite a través de fibra óptica que se despliega en diferentes ‘canales’ de información recurriendo a dispositivos llamados guías de onda. “Una guía de onda es algo que permite transportar radiación electromagnética de un punto a otro punto, o bien distribuirla a través de un circuito”, explicó Nahata, responsable del estudio y profesor de ingeniería electrónica.

En un mínimo de 10 años, según afirmó Nahata, podremos disponer de esta tecnología para diseñar circuitos superrapidos, tanto para informatica como para telecomunicaciones.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario
  • Estaría interesante, más que nada, por la flexibilidad que añadiría a muchas de las instalaciones informáticas. Por ejemplo, la más que difícil ya conexión de ordenadores en red LAN sería mucho más fácil y, además, permitiría la transmisión de datos a mucha mayor velocidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>