Usando el aire que producen los coches en la carretera: Voltair
Publicado por Alberto Martinez el 9 febrero 11, a las 15 : 09 PM Imprimir artículo

Una de las mejores cosas que puedes hacer si eres un diseñador industrial con ganas de salvar el planeta, es encontrar un uso para un desecho.
Y esto es precisamente lo que ha diseñado Luís Castanheira. Ha creado Voltair, un aerogenerador que se coloca en la mediana de la autopista, en la separación de los dos sentidos de circulación. Estos aerogeneradores son impulsados por las corrientes de aire que crean los coches al desplazarse.

El objetivo principal de este proyecto, teniendo la idea general en mente, era reducir la complejidad del producto tanto como fuera posible. De este modo, Castanheira se quedó con una base que soporta el generador de energía, un órgano compuesto por un conjunto de hojas curvas, y la cubierta de seguridad de todos los componentes de fijación.

Vía │ YankoDesign
Articulos relacionados
-
La demanda de energía disminuye un 0,9% en abril, y la eólica sigue batiendo records.
~ Eólica, Generación
1 May, a las 15 : 38 PM
-
Montaje de aerogeneradores en timelapse
~ Eólica
28 Apr, a las 17 : 05 PM
-
La eólica genera más ingresos a España que el vino o el aceite
~ Eólica
27 Mar, a las 09 : 17 AM
-
Eólica, la torre que integra arquitectura y energías renovables
~ Eólica, Fotovoltaica, Generación, Otras, Renovables, Térmica solar
26 Mar, a las 10 : 59 AM
-
La plataforma hexagonal flotante que producirá energía limpia en Malta
~ Eólica
3 Mar, a las 10 : 33 AM


kke, 1 años ago
Con el precio del cobre y con lo que les gusta a alguno ya veo algún atropello.
La idea es muy buena, tambien puede servir para alumbrar farolas o señales que no esten conectadas a red.
[Responder]
Mark de Zabaleta, 1 años ago
El sistema no estaría nada mal !
http://www.markdezabaleta.org
[Responder]