Un Tesla machaca el record de autonomía de un coche eléctrico

Publicado por el 29 octubre 09, a las 17 : 05 PM Imprimir artículo

Record de Tesla

501 km es lo que ha sido capaz de recorrer este Tesla Roadster de 2008 con una sola recarga. El piloto, Simon Hackett y el co-piloto Emilis Prelgauskas, consiguieron “estrujar” la batería del Tesla durante esos 501 km, algo que ningún vehículo eléctrico en producción había conseguido hasta la fecha.

El logro se ha conseguido en Australia, y para conseguirlo, la velocidad media la mantuvieron a 55km/h. El motivo es si aumentamos la velocidad, la resistencia del aire comienza a aumentar el consumo, y la autonomía se reduce.

Tesla cargando

Sobre la técnica empleada, Simon Hackett dice: “Emilis y yo hemos estado pilotando planeadores y participando en competiciones desde hace décadas. Hemos aplicado las mismas técnicas de conservación de energía en la conducción del coche con magníficos resultados. El coche aún tenía autonomía para unas 3 millas cuando llegó a su destino. Viajamos 501 km con una sola recarga.“

El record anterior lo consiguió otro Tesla Roadster, en el Rallye Monte Carlo d’Énergies Alternatives: 387,6 km y al coche le quedaba todavía batería para hacer 61 km más.

Vía | Ison21 | Tesla

Eléctricos , , , ,

Articulos relacionados

6 Comentarios!


  1. Julia, 2 añoss ago

    No conocia este auto eléctrico pero me ha llamado mucho la atención indagaré un poco más.

    [Responder]


  2. QueInventenEllos, 2 añoss ago

    [...] Rodaster batió el record de autonomía de un coche eléctrico de producción dejándolo en 501km, aquí hay un resumen de cómo lo [...]


  3. isidre soler pascual, 1 años ago

    ¿Cuándo será normal poder adquirir un coche de emisiones 0? Hoy en día vehículos con poca autonomía y los que hay son super caros

    [Responder]


  4. Jose, 1 años ago

    A no ser que hayan cambiado las leyes de la termodinámica es IMPOSIBLE adquirir un coche con emisiones 0.
    Lo que es posible es que te tomen el pelo vendiendote un coche con el puñetero marketing ecologista falso.

    [Responder]


  5. Mark de Zabalet, 1 años ago

    Estoy de acuerdo.

    [Responder]


  6. Mark de Zabaleta, 1 años ago

    Estoy de acuerdo

    [Responder]


Deja una respuesta

Búscanos en las redes sociales…