Un campo magnético facilitaría la reentrada de las naves aeroespaciales
Publicado por Alberto Martinez el 17 enero 10, a las 16 : 05 PM Imprimir artículo

Uno de los problemas que tienen las naves aeroespaciales es que al volver a entrar en la atmósfera sufren un gran calentamiento debido al rozamiento con el aire. Actualmente se colocan unas placas cerámicas aislantes, que evitan que el calor pase al interior.
La Agencia Espacial Europea y EADS Astrium, el centro aeroespacial alemán, están desarrollando otra posible solución basado en un escudo magnético de calor que las protegerá en este delicado proceso. El campo magnético lo generará una espiral súperconductora, que desviará las partículas de la atmósfera de la superficie de la nave y, por tanto, eliminará la fricción. Si todo va bien, se pondrá a prueba con la nave rusa Volna en la próxima década, que entrará en la atmósfera a Mach 21.
El futuro en lo que se refiere a superconductores nos puede traer muchas sorpresas… solo es cuestión de tiempo.
Vía | Gizmodo
Articulos relacionados
-
Deja la batería descargada de tu moto y toma una recargada
~ Curiosidades, Eléctricos
16 May, a las 22 : 30 PM
-
¿A qué sabe la electricidad?
~ Curiosidades, Electricidad
9 May, a las 15 : 50 PM
-
Un brazalete para darle minutos adicionales de batería a tus gadgets
~ Curiosidades
29 Apr, a las 12 : 38 PM
-
Copenhaguen Wheel, otra opción para convertir tu bici en eléctrica
~ Curiosidades, Eléctricos
23 Apr, a las 15 : 31 PM
-
¿Podrían los volcanes eliminar los desechos nucleares?
~ Curiosidades, Nuclear
14 Apr, a las 14 : 28 PM


Un campo magnético facilitaría la reentrada de las naves aeroespaciales, 2 añoss ago
[...] Un campo magnético facilitaría la reentrada de las naves aeroespaciales desenchufados.net/un-campo-magnetico-facilitaria-la-reentrad… por lluvioso hace 4 segundos [...]
Mark de Zabaleta, 7 mess ago
Realmente se trata de un planteamiento muy teórico…
Mark de Zabaleta
[Responder]