Subiendo por dentro de un aerogenerador
Posted by By Alberto Martinez at 22 febrero, at 13 : 37 PM Print

Los aerogeneradores son el gran desconocido por la mayoría de las personas. “Es un molino“, dicen, pero muy poca gente sabe lo que hay dentro.
Vale, esto puede pasar en todo tipo de industrias, pero precisamente los aerogeneradores están por todas partes.
El vídeo ofrece una interesante demostración, no sólo de la ingeniería que se dedica a estas gigantescas estructuras, sino también de la vigilancia y los sofisticados sistemas de comunicación que permiten que la turbina transmita datos sobre velocidad el viento, la capacidad de generación y información esencial a los controladores.
Está en ingles, pero es sencillo. Aun así, si no tienes mucha idea, con ver las imágenes te puedes hacer una idea.
La pena es que hubiese tanta niebla, pero en la página de FirstWind teneis algunos videos más, así como información muy interesante realcionada.
Vía | Treehugger
Related Posts
-
De los aerogeneradores a las conducciones de gas natural, "Gas Eólico" para almacenar energía
~ Eólica, Gas Natural
7 Feb, at 13 : 30 PM
-
Hawaii pone en marcha un plan piloto para apagar la luz de los clientes si la generación eólica cae
~ Eólica
6 Feb, at 17 : 12 PM
-
El Ministerio de Industria suspende las primas a las nuevas instalaciones de régimen especial
~ Eólica
28 Jan, at 16 : 11 PM
-
Los primeros aerogeneradores flotantes casi listos
~ Eólica, Videos
20 Jan, at 10 : 42 AM
-
Gamesa abre su primera fábrica de palas para aerogeneradores en India
~ Eólica
15 Jan, at 16 : 36 PM


kke, 1 años hace
Hola es la primera vez que escribo aquí, y me parece un blog muy interesante.
Yo también he podido ver por dentro un aerogenerador y hasta que no estas dentro no te haces a la idea del tamaño que tienen.
Por suerte el que vi yo tenia ascensor.
Felicidades por el blog, para los aficionados a la energia como yo es un blog muy completo.
[Responder]
Alberto Martinez Reply:
febrero 22nd, 2010 at 11:07 pm
Gracias por tu comentario y por contarnos tus experiencias. Un saludo
[Responder]
Belén, 1 años hace
Hola soy ingeniero industrial y estoy estudiando un master en energias renovables. Me encantaría poder subir y ver por dentro un aerogenerador pero no se donde acudir o donde preguntar si eso es posible en alguna empresa. ¿Me podeis guiar por favor? Muchas gracias.
[Responder]