Sin necesidad de desenchufar, solo ¡giralo!
Posted by By Alberto Martinez at 28 octubre, at 11 : 42 AM Print

A estas alturas ya todos sabemos que tenemos que desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los usamos, aunque su consumo sea muy pequeño, es consumo. Os hemos mostrado alguna posible solución, como esta patente española, o la recomendación en el I Concurso de Ideas Ecológicas, de utilizar una regleta con interruptor, y apagarlo cuando no lo vayas a usar.
En la misma línea, Yong-jin Kim ha diseñado este sistema que permite, unicamente girando el enchufe 45º, cortar la corriente que circula por el cable.

Es un diseño interesante, y nunca están de más nuevas ideas, pero creo que se tarda practicamente lo mismo en girar el enchufe que en tirar de él.
Vía | Treehugger
Related Posts
-
Vinilos que brillan en la oscuridad, decora tu casa de forma divertida
~ Curiosidades
21 Jan, at 13 : 02 PM
-
Regala joyería solar estas navidades, para mujeres y también para hombres
~ Curiosidades, Fotovoltaica
23 Dec, at 18 : 33 PM
-
Disfruta tu café caliente cuando no te puedas despegar del ordenador
~ Curiosidades
5 Dec, at 20 : 00 PM
-
Domótica inteligente: Los aparatos empiezan a aprender
~ Curiosidades, Energía, Videos
11 Nov, at 19 : 18 PM
-
Decora tu casa con motivos eléctricos
~ Curiosidades, Electricidad
24 Oct, at 16 : 45 PM

José GDF, 2 añoss hace
“Se tarda practicamente lo mismo en girar el enchufe que en tirar de él.” Pero con la ventaja de no tenerlo luego tirado por el suelo, ni tener que recogerlo. A mi me parece una excelente idea.
[Responder]
maria, 2 añoss hace
se puede comprar en algun sitio de internet? gran idea!
[Responder]
Alberto Martinez, 2 añoss hace
No estoy seguro, prueba por la página de Yong-jin Kim.
Un saludo
[Responder]
Tete, 2 añoss hace
Me gusta mucho el diseño la verdad! Muy chulo y útil!
[Responder]
alquiler veleros, 2 añoss hace
Es la caña. Me parece una idea genial, y coincido en que es mucho más practico que tirar de el. Por dos motivos, muchas veces cuesta más de la cuenta desenchufar un enchufe, y también tal y como dice josé, muchas vece dejamos tirados los enchufes por el suelo.
[Responder]