Fotovoltaica sharp-paneles-solares

Publicado el octubre 7th, 2012 | por Olmo Axayacatl

1

Sharp presenta sus paneles solares translúcidos

La empresa multinacional Sharp ha presentado recientemente sus paneles solares translúcidos, con características interesantes que no presentan los paneles convencionales, como por ejemplo, poderse instalar en ventanas y balcones de edificios, pues a la vista lucen estéticamente bien.

Los paneles de la empresa japonesa se ven opacos de lejos, pero estando cerca son semitransparentes, lo que los hace ideales para adornar edificios y hogares; de esta forma al mismo tiempo de dar una buena apariencia están produciendo energía eléctrica aprovechando la luz solar.

Por ahora el inconveniente es que dichos paneles presentan una eficiencia de conversión de apenas 6,8 por ciento, que comparados con el 15 a 20 por ciento de los paneles convencionales, resulta poco alentador. A este respecto es muy probable que la empresa siga mejorando sus paneles en un futuro.

A pesar de su baja eficiencia, los paneles solares de Sharp podrían ser desde ahora utilizados en los grandes edificios para generar energía eléctrica gracias al aprovechamiento de la energía solar en zonas donde hasta ahora no es posible, puesto que los paneles solares convencionales no funcionan a la vez como ventanas.

Recién el 1 de octubre pasado estos paneles salieron a la venta en Japón, pero aún no hay noticias sobre su comercialización en otros mercados. Del precio que puedan llegar a tener en mercados europeos y americanos dependerá el nivel de éxito que consiga la empresa con sus paneles fotovoltaicos.

Vía | Tree Hugger | CNET

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero y horticultor de profesión. Actualmente director y profesor de un instituto de educación media superior. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston y en google+



One Response to Sharp presenta sus paneles solares translúcidos

  1. Pingback: Sharp presenta sus paneles solares translúcidos « Maanxami's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑