Robots que se recargan solos, buscando enchufes para conectarse
Posted by By Alberto Martinez at 9 diciembre, at 11 : 25 AM Print

Al igual que con los vehículos eléctricos, los robots también pueden tener problemas de autonomía, pero parece que la solución es mucho más sencilla que con los coches.
Una de las opciones es que los mismos robots detecten cuando les queda poca energía (como hace Wall-E), y en ese momento buscar la forma de enchufarse o recargar sus baterías.
Así hacen, por lo menos, los dos robots que os muestro a continuación.
El primero que os enseño es el PR2 de Willow. Su única misión es buscar enchufes, va por la casa buscando y buscando, abriendo puertas y esquivando enchufes, hasta que encuentra el siguiente enchufe. En este vídeo tarda 1 hora en encontrar 9 enchufes (el vídeo solo dura 4:33 minutos)
Los de Intel tienen otro sistema, su robot busca los campos eléctricos emitidos por los enchufes para conectarse a ellos.
Vía | Gizmodo 1 y 2 | PR2 de Willow
Related Posts
-
Vinilos que brillan en la oscuridad, decora tu casa de forma divertida
~ Curiosidades
21 Jan, at 13 : 02 PM
-
Regala joyería solar estas navidades, para mujeres y también para hombres
~ Curiosidades, Fotovoltaica
23 Dec, at 18 : 33 PM
-
Disfruta tu café caliente cuando no te puedas despegar del ordenador
~ Curiosidades
5 Dec, at 20 : 00 PM
-
Domótica inteligente: Los aparatos empiezan a aprender
~ Curiosidades, Energía, Videos
11 Nov, at 19 : 18 PM
-
Decora tu casa con motivos eléctricos
~ Curiosidades, Electricidad
24 Oct, at 16 : 45 PM

Inma, 2 añoss hace
Jajajajja, q graciosos! Pues nada, la próxima ¡EXTERMINAR A LA RAZA HUMANA!
[Responder]
Snake, 2 añoss hace
Pues se ve muy interesante, esperemos que el robot vea bien donde hay que conectarte ya que puede provocar una descarga electrica xD.
[Responder]
Olmo, 2 añoss hace
Que increíble esta eso, para que cuando tenga mi primer robot no se me olvide recargarlo nunca como pasa con mi cel ja…
[Responder]
may neim, 2 añoss hace
ajajajja, q graciosos! Pues nada, la próxima ¡EXTERMINAR A LA RAZA HUMANA!
[Responder]