¿Qué es ENRESA? ¿Dónde trabaja?
Publicado por Alberto Martinez el 9 julio 08, a las 09 : 53 AM Imprimir artículo
Alguna vez hemos hablado en Desenchufados de ENRESA, pero pocas veces hemos dicho que es exactamente, donde trabaja, y desde cuando lo hace.
ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos SA) es una empresa pública, encargada por decisión del Parlamento de la gestión de todos los residuos radioactivos que se producen en España y del desmantelamiento de las instalaciones nucleares generadoras de electricidad. Este cometido incluye también otras actividades como son la intervención con carácter de apoyo en caso de emergencias nucleares y el desmantelamiento de otras instalaciones del ciclo del combustible nuclear en los casos en que así se requiera.
En la actualidad, ENRESA gestiona un sistema con más de 600 productores habituales de residuos y opera en dos instalaciones:
- El Centro de Tratamiento y Almacenamiento de Residuos de Baja y media Actividad de El Cabril.
- La Central Nuclear Vandellós I (500MW), cerrada en 1990 y actualmente en proceso de desmantelamiento.
Para la realización de sus funciones ENRESA está supervisada por el Consejo de Seguridad Nuclear y por el Ministerio de Economía, éste último elabora los Planes Generales de Residuos Radioactivos a propuesta de ENRESA, y concede las licencias para nuevas instalaciones y prorroga las existentes.
La participación de ENRESA está distribuida entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20%, y CIEMAT con un 80%.
Fuente: SEPI
Articulos relacionados
-
Japón vuelve a utilizar energía nuclear
~ Nuclear
5 Jul, a las 13 : 04 PM
-
Japón regresa a la energía nuclear reactivando sus reactores
~ Energía, Generación, Mercado Eléctrico, Nuclear
28 Jun, a las 17 : 56 PM
-
¿Podrían los volcanes eliminar los desechos nucleares?
~ Curiosidades, Nuclear
14 Apr, a las 14 : 28 PM
-
Documental: Lemóniz, la central fantasma
~ Nuclear
12 Apr, a las 10 : 09 AM
-
Se envía material muy gastado de la central de Almaraz a Suecia para ser analizado
~ Nuclear
10 Mar, a las 10 : 34 AM

