Nuclear barril-nuclear

Publicado el 9 julio 2008 | por Alberto Martinez

0

¿Qué es ENRESA? ¿Dónde trabaja?

Alguna vez hemos hablado en Desenchufados de ENRESA, pero pocas veces hemos dicho que es exactamente, donde trabaja, y desde cuando lo hace.

ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos SA) es una empresa pública, encargada por decisión del Parlamento de la gestión de todos los residuos radioactivos que se producen en España y del desmantelamiento de las instalaciones nucleares generadoras de electricidad. Este cometido incluye también otras actividades como son la intervención con carácter de apoyo en caso de emergencias nucleares y el desmantelamiento de otras instalaciones del ciclo del combustible nuclear en los casos en que así se requiera.

En la actualidad, ENRESA gestiona un sistema con más de 600 productores habituales de residuos y opera en dos instalaciones:
- El Centro de Tratamiento y Almacenamiento de Residuos de Baja y media Actividad de El Cabril.
- La Central Nuclear Vandellós I (500MW), cerrada en 1990 y actualmente en proceso de desmantelamiento.

Para la realización de sus funciones ENRESA está supervisada por el Consejo de Seguridad Nuclear y por el Ministerio de Economía, éste último elabora los Planes Generales de Residuos Radioactivos a propuesta de ENRESA, y concede las licencias para nuevas instalaciones y prorroga las existentes.

La participación de ENRESA está distribuida entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20%, y CIEMAT con un 80%.

Fuente: SEPI

Tags: , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑