Curiosidades persianas-blight-usos

Publicado el marzo 26th, 2009 | por Alberto Martinez

7

Persianas para iluminar tu habitación de noche

El sol nos proporciona la energía cada día. ¿Cómo podemos usarlo directamente para aplicaciones en interiores? Aunque este sistema del que ya hablamos esta bastante bien, Blight es también una buena solución para iluminación interior. Se trata de una persiana, que utiliza todas las funciones actuales de este objeto y añade un poco de tecnología para darle una nueva función, capturar la energía solar y convertirla en electricidad.

persianas-blight

Simplemente toma la luz del día, y la devuelve de nuevo por la noche. La ventaja es que tiene una gran superficie expuesta a la luz. Además, como las cuchillas son rotatorias, podemos seguir el curso del sol para coger el máximo de energía. Además, podemos ajustar la posición de la luz para obtener diferentes efectos de iluminación. La energía producida puede ser utilizada para el suministro de un ordenador u otros dispositivos, por medio de un inversor.


persianas-blight-usos

El objeto combina dos tecnologías recién descubiertas, las células solares flexibles y las láminas electroluminiscentes, que requiere poca energía. Blight es duradera y ecológica porque no se necesitan cables y la energía solar es limpia.

Este fue otro de los objetos participantes en el Greener Gadget Design Competition, quedando en muy buen resultado.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



7 Responses to Persianas para iluminar tu habitación de noche

  1. Tete says:

    Que maravilla! me gusta mucho la idea. Como concepto está muy pero que muy bien…

  2. Isa says:

    Está guay, pero…. yo tuve unas persianas de este estilo (sólo con función de persiana, claro, sin tecnología añadida) y si te descuidas un poco….no veas la de polvo que acumula!!!! Y el polvo sería un problema, ya que reduciría la capacidad de captar la radiación solar.
    Además es un rollo limpiarlas, porque tienes que ir lámina a lámina…. Lo siento mucho, pero yo no pondría eso en mi casa.

  3. guille says:

    Que buena idea!!! pero solo es un prototipo o se pueden comprar?y cuanto costaran las persianitas???

  4. EDU_CHILE says:

    PORFAVOR LA DUDA DE GUILLE QUE TB IO TENGO ESA……. MIRA QUE ME ENCANTO LA IDEA YA QUE EN ESTA OFICINA SE OCUPAN PERCIANAS YA QUE EL SOL MOLESTA EN LA PANTALLA DE LOS COMPUTADORES, PERO SERIA BUENO TB APROBECHAR ESA ENERGIA……. SI PUEDEN DAR UNA PAG. DONDE CONSULTAR……… GRACIAS.

  5. La idea es genial, pero todavía no la tenemos comercializada ¿No?

    markdezabaleta

  6. Pingback: Persianas para iluminar tu habitación de noche | Low Cost Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑