Mapas del potencial fotovoltaico de España, Europa y África
- Archivado en: Fotovoltaica
- Fecha: 11 Dic ,2009

El potencial para obtener energía solar en la tierra es increíble. y por eso, proyectos como el que os muestro a continuación son tan importantes. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea, denominada “Photovoltaic Geographical Information System“(PVGIS) que pretende recoger información del potencial solar fotovoltaico de Europa y África (acordaos del proyecto de abastecer de energía a Europa desde África).
La energía total que necesitamos en todo el planeta es de unos 16 Teravatios (TW), que llegará a 20 TW en 2020. La luz del sol que llega a la superficie sólida de la Tierra es de unos 120.000TW. Desde esta perspectiva, la energía solar es virtualmente ilimitada.
La página cuenta con todo tipo de planos, desde unos interactivos (Europa y África) así como imágenes para imprimirlas en A2 de toda la zona de interés, imágenes por países… Una joyita.
Vía | Eco.microsiervos



2 comentarios en "Mapas del potencial fotovoltaico de España, Europa y África"
Echo en falta el mapa de las energías renovables en las Islas Canarias, particularmente en eólica y fotovoltaica¡¡
Las Islas Canarias están metidas en el mapa africano. Pero estos mapas solo son de fotovoltaica, no son de eólica.
Déjanos un comentario!