Fotovoltaica bombilla solar nokero

Publicado el 18 noviembre 2013 | por Alberto Martinez

0

La bombilla solar que todo el mundo puede comprar

Para los millones de personas que viven en la pobreza energética, iluminar sus viviendas tras la caída del sol puede ser bastante complicado. Muchas veces lo único que pueden usar son las lámparas de queroseno, que son perjudiciales para la salud además de peligrosas y caras.

“He conocido a gente en África que camina varios kilómetros para gastar las ganancias de un mes en queroseno para sus lámparas. Los precios varían drásticamente, por lo que la gente no sabe cual será el precio que tendrán que pagar. También saben que es peligroso quemarlo en interiores, pero no creen que tengan otra opción“, explica el CEO de Nokero,  Steve Katsaros.

bombilla solar nokero

Ya hablamos de ésta idea de Nokero hace tiempo, y no parecía una opción demasiado buena. Pero la empresa ha continuado desarrollando su producto y ahora, pasados 3 años, podemos encontrar la N180-Start por solamente 6$. Con este precio, puede ser la bombilla que ofrezca energía limpia y renovable y que dure años.

La bombilla Nokero N180-Start cuenta con un solo LED que produce 5 lumens, y aguanta 4 horas gracias a su batería de 400 mAh de NiMH. Esta diseñada para ser fácil e trasportar, resistente y a prueba de lluvia, por lo que puede ser colocada en el exterior para cargar sin ningún tipo de problema. Tiene además un interruptor automático para que se apague si esta sometida a una gran fuente de luz, lo que ayuda a conservar la carga para cuando sea necesaria.

Nokero cuenta con otra bombilla, la N222, que tiene una mayor potencia y una batería de 1400 mAh, y puede usarse para cargar un móvil u otro dispositivo vía USB, como podéis ver en el video. La N222 tiene un precio de 45$.

Vía | EcoPreneurist

Tags: , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑