Reciclaje infografia desaladoras

Publicado el junio 23rd, 2009 | por Alberto Martinez

5

Infografía: Cómo funciona una desaladora de agua

Las plantas desalinizadoras o desaladoras son unas instalaciones industriales destinadas a la eliminación de la sal del agua de mar, para que pueda ser utilizada para el consumo humano, o para regar.

infografia desaladoras
Ir a la infografía.

El principal problema de estos sistemas es que utilizan gran cantidad de energía, ya que requieren 3 o 4 kWh de energía para obtener unos 1000 litros de agua. Por ello, son una posible solución al excedente de energía en la producción de renovables.

Tenéis muchísima información adicional en la Wikipedia.

Vía | Ecomicrosiervos

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



5 Responses to Infografía: Cómo funciona una desaladora de agua

  1. jose87 says:

    Me ha gustado mucho la infografía, no tenía ni idea de como funcionaban esos aparatos.

  2. solrak says:

    Sin duda que el periodo que va desde las 23 hasta las 7 de la mañana es un auténtico valle energético, donde las energías como la eólica produce más, y la demanda se reduce. Tanto las desaladoras como una hipotética red de coches eléctricos darían un impulso muy importante a las renovables al optimizar su uso y aumentar la rentabilidad.

  3. amelia says:

    que guay!!!!!!! no tenia ni idea

  4. Pingback: Les claus del món » Arxiu del Blog » Minidesalinitzadora

  5. Yelinna says:

    Yo he oído (o leído) por ahí que en Arabia Saudita la planta de desalinización de agua se come el 30% de su producción de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑