I Concurso de ideas ecológicas

logo-concurso-ideas-ecologicas-pPara celebrar que ya llevamos un año juntos, hemos decidido hacer nuestro primer concurso. Se trata de averiguar quién tiene la mejor idea ecológica. Lo importante de este concurso no es ganar (aunque hay premios) sino entre todos conseguir hacer nuestra vida diaria un poco más ecológica.

¿Queréis ganar uno de nuestros fantásticos premios? Podéis participar de dos maneras:

Concurso

¿Tienes una idea ecológica que quieras compartir? Pues muestranosla mediante un vídeo (en youtube, vimeo…) o una foto con texto adjunto (en flickr), que expliquen claramente tu idea. Por supuesto, también puedes publicar tu idea en tu blog y participar de este modo en el sorteo (el cual explicaremos a continuación) Importante, poner un enlace a este post en la descripción y dejar un comentario aquí con un vínculo a tu idea.

Sorteo

Muy fácil, solamente tienes que escribir un post en tu blog hablando del concurso. Buscamos una alta participación, ya que cuantas más ideas más posibilidades tendremos de llevar una vida ecológica.

Recuerda dejar un comentario en este post. El sorteo se hará mediante random.org y los números de participación se darán por estricto orden de comentario.

Premios

El primer premiado del concurso, el que tenga la mejor idea ecológica, ganará una sudadera con el logo del concurso, patrocinada por The Brand Studio y una bombilla de LED’s, patrocinada por DinoLed – PuntoLed

El segundo y el tercer premio del concurso consistirán en una camiseta para cada uno de los premiados.

El ganador del sorteo se llevará una sudadera.

camiseta-desenchufados-pbombilla-led-p

Tanto las camisetas como las sudaderas están patrocinadas por “The Brand Studio“, y la bombilla de Led’s por PuntoLed ¡MUCHAS GRACIAS!.

Otros Datos

Tenéis hasta el día 28 de mayo a las 12:00h, hora local en Madrid, para hacer vuestras propuestas e inscribiros al concurso. No será válida ninguna participación fuera de horario.

La publicación de los nombres de los ganadores será el día 31 de mayo a las 12:00h.

Las camisetas y sudaderas serán en color rojo, con el logo en blanco. Se podrá elegir la talla en las camisetas, y la talla y si lleva o no capucha en el caso de la sudadera.

Nosotros corremos con los gastos de envío, no te preocupes por ellos.

Todas las ideas, vídeos e imágenes estarán bajo licencia Creative Commons.

Nos pondremos en contacto contigo en caso de que seas el ganador a través del correo electrónico que dejes en el campo necesario para publicar tu comentario.

¿Dudas? Deja un comentario preguntándonos lo que necesites.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!



23 comentarios en "I Concurso de ideas ecológicas"

  1. tete Abril 28th, 2009 at 1:39 pm

    No participeis que ya voy a ganar yo XD

  2. Alberto Martinez Abril 28th, 2009 at 9:21 pm

    Demuestralo!!

  3. carlos Mayo 4th, 2009 at 3:56 pm

    bueno, esta es mi propuesta y por lo q veo soy el ganador del primer premio

    Animo q ganar así no mola

    http://www.flickr.com/photos/carlos_malp/3490940162/

  4. El blog de Álvaro Sanz » Blog Archive » Un poco para cambiar el mundo Mayo 5th, 2009 at 8:17 pm

    [...] Desenchufados [...]

  5. Álvaro Mayo 5th, 2009 at 8:18 pm

    Mi idea es esta:

    http://sanzcano.es/?p=37

    Saludos!

  6. ¡Concurso en desenchufados! « Reflexiones de Martini Mayo 13th, 2009 at 10:39 am

    [...] Aqui os dejo el link, ¡Concurso desenchufados! [...]

  7. martini Mayo 13th, 2009 at 10:44 am

    y aqui dejo mi post, haber si me da por pensar y pongo alguna idea.

    http://reflexionesdel29.wordpress.com/2009/05/13/%C2%A1concurso-en-desenchufados/

    Un saludo!

  8. Isa Mayo 18th, 2009 at 8:55 pm

    Esta es mi idea ecológica para el concurso. Siento que la imagen sea tan cutre, pero es lo que tiene el paint…

    http://www.flickr.com/photos/38509350@N02/3542731935/

  9. joselu Mayo 19th, 2009 at 11:30 am

    Hola Isa. Me ha hecho ilusión tu idea ya que es algo que llevo pensando mucho tiempo, pero no el invento, sino cómo llevarlo a cabo de una forma fácil. Si me permites, te sugiero una pequeña mejora que soluciona algún problemilla a la idea, como el hecho de que según tu dibu, tienes que ir perdiendo demasiada cota para contar con presión hasta el final, y acabarías en el piso de abajo.
    Yo lo utilizaría para desviar el agua fría hasta que llega caliente (que son muchos litros). Si colocas una válvula manual o térmica (cuando aumenta la temperatura gira la palomilla) justo antes de que el agua salga por la pera de la ducha, ganas casi dos metros de cota; el depósito puede estar en cualquier esquina escondida a cota de 1,5 m y la cisterna está a no más de 60 cm, por lo que el agua circularía por gravedad manteniendo el baño como está.
    En fin, sigamos pensando!
    Un saludo!

  10. Isa Mayo 19th, 2009 at 11:51 am

    Hola Joselu! Qué casualidad! Podrías haber participado en el concurso con esa idea, pero yo he sido primer!! jajajaja XD
    Entonces… parece ser que ya he encontrado la cabeza pensante que me hacía falta!! :P
    Lo de las cotas es algo en lo que no he pensado, la verdad es que es una idea que está un poco verde, que hay que madurar, y por lo que veo ya te has encargado tú de ello ;) El dibujillo simplemente es algo orientativo, para explicar gráficamente lo escrito.
    Y en cuanto a lo de usar este sistema para aprovechar el agua fría hasta que sale caliente…. sólo serviría en casas (como la mía) en la que tarda mil años, pero hay casas en las que es casi instantáneo, con lo cual no haría falta. Para eso ya tengo yo otra idea un poco menos sofisticada….
    Un saludo!

  11. Isa Mayo 27th, 2009 at 8:09 am

    tete
    Abril 28th, 2009 at 1:39 pm
    No participeis que ya voy a ganar yo XD

    Me parece que sin participar no vas a ganar…!
    De momento hay premio seguro para los que hemos participado, así no mola!!

  12. Tete Mayo 27th, 2009 at 7:09 pm

    Finalmente la mía. Me habría gustado hacer un vídeo pero no ha habido tiempo:

    http://www.flickr.com/photos/tete_ct/3570803850/

  13. Alberto Martinez Mayo 28th, 2009 at 12:00 pm

    A partir de este comentario, queda cerrado el concurso.

    Muchas gracias a todos por vuestra participación.

    ¡¡En un par de días sabremos los ganadores!!

  14. Salva Junio 4th, 2009 at 7:42 pm

    Hola a todos.

    Estoy fuera de concurso, pero quiero compartir un monton de propuestas reunidas en un macro-articulo sobre el ahorro en casa.

    Algunos puntos son de aplicación directa, pero otros están enfocados a concienciar en el ahorro en el momento de elegir un electrodomestico a comprar. Por ejemplo yo cambie de frigorifico por un A+, pero porque se me rompio dos veces. No tendría sentido haberlo cambiado para ahorrar.

    Algunas ideas son muy ingeniosas y eficaces.

    http://renovablessinlimites.blogspot.com/2008/09/inventos-para-bajar-la-factura.html

  15. Adr Julio 28th, 2009 at 11:53 pm

    Hola!!!! Me encanta todo lo que sea innovación.

    En ideas4all hay muchas y buenas ideas de usuarios de todo el mundo.

    Saludos

  16. Erick Diciembre 14th, 2009 at 11:43 pm

    nuestro proyecto naciò porque creemos en un consumo responsable asi que nuestras producciones aprovechan los recortes de cartón para darle una segunda oportunidad de vida , que, de otro modo, se convertirían en desechos;
    nuestro objetivo es lo de educar nuestros niños hacia un consumo mas ecológico;
    todo esto apretando asi a lo maximo los costes alcanzando para nuestros pequeños
    ilusiones ecologicas y economicas.

  17. rosario Febrero 4th, 2010 at 8:28 pm

    woow.. sinceramente no pense que había tantos interesados en la ecologia como yo :D

  18. fernando Abril 3rd, 2010 at 1:34 am

    mi idea es un poco complicada pero no imposible, consiste en un reloj que lleve una pila recargable en su interior, y con el movimiento se va cargando, yaque el cuerpo expele energia y la misma friccion produce energia se puede acumular para cargarla, bueno, esa es mi idea. No pude ponerla en una pagina poque recien estoy aprendiendo pero ojala que sirva para algo, mi granito de arena para ayudar al planeta.

  19. Jose Abril 9th, 2010 at 8:59 am

    hola si tienen mas ideas ecologicas envien a mi mail que es jochelin1@hotmail.com
    es para cambiar mi ciudad necesito hacer algo todo tipo de ecologia para todas las areas

    gracias espero sus comentarios

  20. antiuska Abril 10th, 2010 at 7:00 pm

    chic@s me encantan vuestra ideas!!! que me decis de turbinas instaladas en la red de caida de agua de la cisterna para activar la luz del baño? o bicicletas estáticas que almacenen energía, los gimnasios podrian autoavastecerse….

  21. Juan Carlos Morales Mayo 23rd, 2010 at 7:18 am

    Hola mi nombre es Juan Carlos Morales y soy de Calabozo, Venezuela y cree la organización BlueGreen EcoWorld acabo de cumplir dos meses de haberla fundado y esta es mi Idea Ecológica para este concurso trata de:

    Lifeworld es un tubo de escape que podría reducir el alto nivel de CO2 que produce los vehículos actualmente todo consiste en reemplanzar un tubo convencional por el Lifeworld.

    Lifeworld extrae el elemento C(carbono) con un O(oxigeno) liberando el oxigeno restante.

    http://www.flickr.com/photos/50457281@N02/4631227086/

  22. Alberto Martinez Mayo 23rd, 2010 at 3:12 pm

    Juan Carlos, gracias por tu idea, pero el concurso terminó hace más de un año.

    Por otro lado, no entiendo tu idea, porque si le quitas un O al CO2 te quedas con CO, que es muchísimo más contaminante que el propio CO2.

  23. JUAN CARLOS MORALES Mayo 23rd, 2010 at 4:10 pm

    La idea es extraer CO llamado monoxido de carbono más no liberarlo ya que es la principal causa de más muertes por envenenamiento en los Estados Unidos cada año que cualquier otra substancia. . . no soy quimico ni igeniero automotriz, y mi idea deberia ser analizada por ambos experto…. y hacer que el oxigeno restante sea liberardo. . .


Déjanos un comentario!

(Tu nombre)

(Tu email)

(Tu web o blog)