Nuclear Vogtle-Nuclear-Reactors-2

Publicado el 17 febrero 2012 | por Alberto Martinez

1

Estados Unidos dice sí a la nuclear, y comienza la construcción de la primera central en 30 años

La Southern Company acaba de conseguir la aprobación de la Comisión de Regulación Nuclear de los EE.UU (NRC) para avanzar con la construcción de la primera planta nuclear en Estados Unidos en 30 años. Los reactores se construirán en las afueras de Atlanta, Georgia, en la planta Vogtle, que actualmente cuenta con dos reactores y será ampliado a 4. La empresa obtuvo la licencia de construcción y operación el día 9 de febrero, y esperan que estén listas para 2016.

Este desarrollo se produce en un momento en que la energía nuclear está siendo rechazada de forma continua, a raíz de la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi en Japón. Naciones como Alemania han parado sus centrales, e Italia se ha comprometido a seguir sin reactores, y muchos piden que Japón haga exactamente lo mismo.

Estos dos nuevos reactores de 1.100 MW en Vogtle se levantarán rápidamente, pero esperemos que con la mayor de las precauciones y siguiendo todas las recomendaciones de seguridad. La energía nuclear no es un recurso renovable, y ya conocemos el problema de los residuos nucleares, pero esta es una forma de luchar contra las emisiones de carbono y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, y como tal hay que tenerla en cuenta.

Vía | U.S.News | Treehugger
Gracias a Carlos Michigan Tech. por pasárnoslo.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



Un comentario a Estados Unidos dice sí a la nuclear, y comienza la construcción de la primera central en 30 años

  1. Carlos Michigan Tech. dice:

    Siempre es un placer, me alegró mucho ver que lo habiais publicado.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑