Endesa comprará electricidad de un basurero
Publicado por Alberto Martinez el 22 septiembre 08, a las 17 : 36 PM Imprimir artículo
Fecsa Endesa ha firmado un convenio mediante el cual se compromete a comprar la electricidad que se genere en el vertedero de Pedret i Marzà, en el Alt Empordà (Girona).

El contrato de compraventa de esta energía renovable es de cinco años, con posibilidad de renovación. La compañía adquirirá un total de 4,4 gigavatios por hora (GWh) anuales, que se generarán a partir de los 299 metros cúbicos de biogás aprovechable que se producen cada hora en el basurero a partir de la descomposición de la materia residual que almacena.
Las instalaciones de Pedret i Marzà tienen una potencia de 626 megavatios (MW). La mecánica de producción de esta electricidad es renovable y sirve para reaprovechar los gases generados por la fermentación de residuos.
Fuente: epsocial
Articulos relacionados
-
¿A qué sabe la electricidad?
~ Curiosidades, Electricidad
9 May, a las 15 : 50 PM
-
Los peajes de acceso de la factura de la luz suben en abril, no así el precio de la Tarifa de Último Recurso
~ Electricidad, Mercado Eléctrico
3 Apr, a las 09 : 44 AM
-
Asistiremos a la presentación del #KeepWalkingProject y su proyecto ganador Pavegen
~ Electricidad, Generación
21 Mar, a las 09 : 01 AM
-
Presentan una batería ultradelgada para tarjetas de crédito
~ Electricidad
18 Mar, a las 09 : 22 AM
-
Es posible que suban las tarifas de la luz en abril, aunque todavía no está decidido
~ Comercialización, Electricidad, Mercado Eléctrico
14 Mar, a las 09 : 20 AM

