Elimina las lámparas de queroseno con esta bombilla solar
Publicado por Alberto Martinez el 22 junio 10, a las 15 : 30 PM Imprimir artículo

Actualmente existen aproximadamente mil seiscientos millones de personas usan lámparas de queroseno o petroleo en todo el mundo, que emiten alrededor de 190 millones de toneladas de CO2 al año. Utilizar iluminación solar podría ser la solución para eliminar este consumo de combustibles fósiles.
El fabricante Nokero ha diseñado esta bombilla con cuatro paneles solares dispuestos a su alrededor. Con este diseño, se proporciona 5 veces más luz que con una lámpara de queroseno consumiendo 1/200 parte de la energía. Lleva una serie de paneles solares, y después puede llevarse donde quieras para iluminar con sus cinco LEDs.

Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes.
La bombilla tiene una duración de solo dos horas, después de una típica recarga diurna. Podría llegar a durar 4 horas tras una carga completa, lo que significaría tener que dejarla cargando dos o más días. Esto puede ser útil si hay pocas horas en las que se necesite iluminación, pero puede ser demasiado poca autonomía para la mayoría de las aplicaciones.
La batería solo tiene una duración de dos años, es realmente baja, y sobretodo teniendo en cuenta que pretende ser usada en condiciones de extrema pobreza.
Por ahora, y con estas características no parece una opción demasiado fiable.
Vía | Ison21
Articulos relacionados
-
Comienzan los eventos previos a la Carrera Solar Atacama 2012
~ Eléctricos, Fotovoltaica, Renovables
13 May, a las 11 : 04 AM
-
PlanetSolar concluye su travesía alrededor del mundo
~ Eléctricos, Fotovoltaica
12 May, a las 10 : 01 AM
-
Japón construirá una planta solar de 70 MW
~ Fotovoltaica, Generación
4 May, a las 10 : 00 AM
-
La NASA investiga como mandar energía del espacio a la Tierra mediante microondas
~ Fotovoltaica
24 Apr, a las 17 : 53 PM
-
Adolescente chino se construye su propio vehículo solar
~ Eléctricos, Fotovoltaica, Movilidad
18 Apr, a las 11 : 37 AM


kke, 1 años ago
Supongo que el principal problema que tienen las lamparas de queroseno es su uso en espacios cerrados no?
Si la bateria solo dura dos años la reducción de CO2 es un poco escasa…
[Responder]
Olax, 1 años ago
De principio parece muy limitada pero es a mi parecer es un buen inicio, probablemente mejore pronto el diseño, o al menos eso espero.
[Responder]
Drako, 1 años ago
Se ve buena esta lampara, creo que se podria mejorar su diseño y autonomia, pero es un buen arranque…
[Responder]