shopify stats

Comprativa de bombillas, bajo consumo contra LED’s

Hoy he podido comprar los dos tipos de bombilla de las que más se esta hablando últimamente, las de bajo consumo y las de LED’s. Primero quiero enseñaros la bombilla que tuve en mi mano. Tiene 30 LED’s y solo consume 4W!!

Como veis en las siguientes imágenes, la luz que dan es muy muy blanca. Hay otros modelos cuya luz es más “normal”. Bueno, juzgad vosotros mismos. A la izquierda tenéis la de LED’s y a la derecha una de bajo consumo. (Las fotos han sido realizadas sin flash).

_ _ _ _

ACTUALIZACIÓN

Aurelio, tienes razón, se me ha olvidado comentar un par de puntos. El precio de la bombilla de 30 LED’s son 30 euros. Un poco cara, a mi parecer. La persona que me las enseñó me dijo que también tenia bombillas de LED tipo fluorescente, así que si me las trae les hago fotos y os las pongo aquí.

En cuanto a donde, creo que son de una empresa llamada Dinoled (no pongo el enlace, pero puedes buscarlo en google). Aun así, buscando un poco salen varias empresas que tienen este tipo de bombillas. La persona que me las enseño no me dijo de donde eran, a él se las habían comprado… Pero bueno, si tenéis dudas, ponerlas en los comentarios e intentaremos solucionarlas, que para eso estamos.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

31 comentarios

Deja un comentario
  • Hola aqui teneis algo mas de informacion sobre las bombillas de bajo consumo;
    Generalmente la gente que no esta satifecha con ellas es por que no han elegido el tipo que necesitaban, asi que es mejor saber algunas cosillas antes de elgir;
    La ilumnacion de bajo consumo es un concepto relativamente nuevo y ofrece grandes ventajas, como el ahorro
    energético, y un gran abanico de posibilidades de iluminacion, aunque genera algunas dudas a los usuarios noveles,

    Blanca?? Calida?? Fria??

    La temperatura del color se mide en grados Kelvin, 2000 – 4000k Luz Cálida, 4000 – 6000k Luz Blaca o Daylight (intermedia)
    mas de 6000k Luz Fria.

    La luz mas fria (blanca) simula la luz de la mañana, y es propicia para el trabajo. Incita la actividad y concentración.

    La luz mas cálida (amarilla) es simlar a la del crepúsculo y es más propicia para el relax.

    Relacion de potencia

    Incandescente 60 80 100 120 W
    Bajo consumo 11 15 20 25 W

    Las bombillas de bajo consumo tienen un pequeño retraso al encenderse no son instantaneas como las incandescente, pero a cambio duran una media de 6000 horas diez veces mas que las tradicionales;

    En esta pagina encontrares ofertas interesantes;

    http://www.consumelojusto.com

    Saludos

  • Yo utilizo las bombillas de bajo consumo pero tengo mis dudas de que tengan más vida útil. En una situación que siempre estén encendidas, evidentemente tendrán más vida, pero en una situación normal de una habitación o estancia en cuestión de encendido/apagado, yo creo y según mi experiencia que duran prácticamente lo mismo, con la contraprestación de que son mucho más costosas que las incandescentes.

  • Muy buenas, yo me he comprado algunas para probarlas en
    http://www.microluz.es
    sobre todo las de casquillo pequeño, como la que pones en las fotos,
    la unica diferencia es que son de 5W y 35 LED, porque tambien los tienen en la parte
    superior.
    Tambien he pillado otra de casquillo grande(E27), para la tipica lampara de pie de la sala,
    he cogido la intermedia y alumbra un huevo, lo malo es que no hay de menor luz con el casquillo grande.
    En esa pagina hay de todos los tipos de conexiones, de rosca, GU y como las fluorescentes, incluso acaban de sacar unas tiras rigidas de facil ensamblaje,que no llegan a ser como las fluorescentes pero se parecen.
    Hay que tener en cuenta que los LED son mucho mejores que las de bajo consumo, sobre todo a la hora de encender la luz de una habitacion en la que no vas a estar mucho tiempo,
    el LED no sufre tanto al encenderse y apagarse.
    La pega es la de siempre, no son precisamete baratas.
    Os recomiendo que visiteis la pagina y lo comprobeis vosotros mismos, seguro que no es la unica que hay, pero yo soy un pakete con internet y por ahora no he encontrado otra en castellano
    Un saludo

  • HOLA, ESCRIBO SOLO PARA INFORMAR DE QUE LAS FOTOS QUE HAY ARRIBA QUE DIFIEREN MUCHO DE COLOR NO ES PORQUE UNAS SEAN LEDS O NO, SIMPLEMENTE UNA TIENE LUZ FRIA Y LA OTRA NO, CUANDO COMPREIS TENEIS QUE VER DE QUE TIPO SON Y SI NO LO ESPECIFICAN VER LOS LUMENES,CREO QUE MAS DE 4000 SON LUZ FRIA Y MENOS,CALIDA, DEPENDEN PARA EL USO,SALA DE ESTAR,POR EJEMPLO,MEJOR CALIDA Y COCINA, FRIA, PERO VA A GUSTOS

  • El led ya se esta convirtiendo en una luz del presente, superan la vida de duración de las bombillas de bajo consumo y ademas no contaminan. Consumen poca energía ya que no la desperdician, ademas te olvidas de cambiar bombillas durante algun tiempo y ves reducido el total de la factura de la luz. EL led es un invento nuevo que acaba de comenzar a desarrollarse, es un nuevo tipo de energía luminica que esta comenzando. Para más información:

    Un saludo

  • Yo ya he cambiado casi todas las de la casa y ahora voy a cambiar las del dormitorio. Voy a comprar unas en forma de vela que venden que consumen 1.5 watios y cuestan 4.80 euros. Equivalen a 15 watios, que para el dormitorio está más que sobrado.

  • Estoy haciendo una herramienta para saber el consumo mensual en función del tipo de bombilla y su potencia. Alguién sabría pasarme una tabla para recomendar, en función de las horas de consumo que tipo de bombilla sustituir? Ya sé que es relativo.Por ejemplo:si se tiene una bombilla incandescente que está encendida 20 horas al día yo la sustituiría por una fluorescente que diera la misma luminosidad.
    ¿Cuando sustituir una bombilla de bajo consumo por una fluorescente?
    ¿Cuando una incandescente por una de bajo consumo o fluorescente o led (con la misma luminosidad)? etc.
    Ya sé que depende de otros factores, es para tener una idea general::
    Tipo de bombilla/horas de utilización==>cual es el tipo de bombilla para sustituir más apropiado
    Gracias

  • En España aún están muy caras las LED. Yo las compro directamente de China (que es de donde vienen todas), por internet, sin más intermediarios. Los gastos son gratuitos y los precios mucho más bajos. No pongo enlaces, pero existen tiendas como ledshoppe o dealextreme donde, además, existe un gran surtido.
    De momento he sustituido la mitad de bombillas de casa y estoy muy satisfecho.

  • Aunque los usuarios domésticos únicamente suponen el 20% del total de residuos de lámparas que se genera en nuestro país, todo ayuda, y el papel de los pequeños comercios que venden lámparas, como ferreterías o supermercados, es clave

  • Alfonso, tu esperate y ta veras la calidad de esas bombillas. Dealextreme te da 2 años o similar de garantia? Si tienes un negocio y tienes 1000 bombillas, no te vas a ariesgar.

    Hay mucha trampa con los chinos. Siempre hay que buscar garantia-precio, no solo precio.

    Te comprarias un ordenador en dealextreme?

    Alfonso

  • mmmmmm Sabes.. debiste tomarle una foto a la bombilla de bajo consumo tambien para poder comparar…

    Yo estoy en un proyecto para plantear los costes de cambiar la iluminacion de la biblioteca de mi universidad, cambiarla a LED, actualmente usa Tubos Fluorecentes, y mi planteamiento es que si cambiamos a LED se consumira menos energia y menos mantenimiento, pero necesito bastante informacion sobre los costes de los tubos LED y ventajas y desventajas respecto a los Fluorecentes (comparacion para un mismo rendimiento luminico cabe acotar) si me puedes pasar informacion seria excelente… gracias!

  • Hola a todos si estan interesados en algun tipo de bombilla led yo les consigo el mejor precio de España pueden contactar conmigo Un saludo

  • Hola,

    Quiero cambiar las luces del salón, por unas de leds, pero no sé cual es mejor, si la cálida, la blanca, o la daylight. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Es que me han dicho que las cálidas son como la puesta del sol y relaja y no sé si será adecuado para estudiar.

    Espero que alguien me pueda ayudar.

  • Hola a todos,
    Yo estoy en la misma situación que Andrés, estoy en un proyecto para plantear los costes de cambiar a LED la iluminacion de la biblioteca de mi universidad y me gustaría encontrar la diferencia de W consumidos para obtener la misma luminiscencia. Tampoco estaría mal saber si hay estadisticas de uso de bombillas (no creo que las haya, pero por preguntar…)

    Gracias si alguen contesta 🙂

  • Los leds es querer y no poder , por lo menos de momento. El dia que saquen leds que equivalgan a 100 o 200 wat, entonces empezaremos a hablar..De momento no valen para nada

  • EXELETE SOLUCION AL PROBLEMA DE LA OSCURIDAD CON LA BOMBILLA DE BAJO CONSUMO, SOLAMENTE LA LUZ HARA MAS FELIZ A LA HUMANIDAD, YA QUE LA OSCURIDAD ES SINONIMO DEL FRACASO Y DE TODO LO MALO.

    WILFREDO MAS TREIGOSO

  • deseo saber porque en tablas de comparación de LED por ejemplo 38W fluorescentes tubular ponen consumo total con balastro 80W y la comparan con tubo LED T8 de consumo 26W, porque usan el consumo delbalastro ta alto de la lamp conencional cual es el consumo real yo tengo entendido es pot luminosa + 4 w es decir tubo 38 w seria total 42W

  • Hola Jose,
    el tubo fluorescente convencional no solamente consume los Watts que tenga el tubo, si no que además, el balastro consume un 10% más de electricidad sobre la potencia del tubo. Sin embargo, el tubo LED únicamente consume la energía que necesita el tubo.
    En estos últimos se eliminan el balastro y el cebador y se conecta la Fase NEUTRO a un lado del portalámparas y la Fase NEUTRO al extremo opuesto, eliminando ruidos y consumo.
    Con todo, para los que no sean muy manitas, existe un modelo en el mercado que permite la utilización del actual balastro y un cebador específico para tubos led, sin instalación ninguna, pero a este modelo sí deberías añadirle, igualmente un 10% más de consumo (aún así, consume mucho menos que el fluorescente normal).

    Aquí tienen los mejores precios que he visto en tiendas españolas, además de 2 años de garantía en todos los productos y si tienes que devolver algo no lo tienes que mandar a China, jeje.

    Espero haber aclarado tu consulta.

  • Hola a todos referente a la luz leed soy comercial de alicante y e visto que los precios que les estan ofreciendo son bastantes altos si desean presupuesto gratuito ponganse en contacto conmigo presupuesto gratuito y asesoramiento gratuito telefono 673968017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies