Curiosidades guardar cables

Publicado el febrero 20th, 2009 | por Alberto Martinez

4

Como guardar cables eléctricos sin que se enreden

Siempre me he preguntado, ¿Por qué los cables eléctricos se enrollan, lían, enredan…? Bueno, el motivo no lo se con exactitud, creo que es por la forma de fabricarlos, y por la forma que tenemos de guardarlos, pero si alguien lo sabe bien seguro, que lo diga en los comentarios.

La mejor manera de evitar que los cables eléctricos se enreden es guardarlos bien. En el siguiente video se enseña como recoger un cable largo. Yo lo he probado, y funciona. Simplemente, al poner la mano de otra manera estás evitando que el cable se vaya retorciendo.

Esto está muy bien para guardar cables largos, pero ¿y los puñeteros cables de los cascos? Después del salto tenéis otro vídeo donde se explica como guardarlos, tanto cascos como otros aparatos electrónicos. Si no lo habéis visto antes, creo que es obligatorio que lo veáis y que comentéis si os da resultado!!!

Tags: ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



4 Responses to Como guardar cables eléctricos sin que se enreden

  1. Isa says:

    siiiiiiii Lo del primer vídeo ya me lo sabía!! Bueno, me lo enseñó Tete, que es todo un “pofesional” de los cables. Es tan sencillo como dejar que el cable se enrolle de forma natural (por decirlo de alguna manera). No hay que forzarlo a enrollarse como nosotros queramos.

    El segundo vídeo está curioso. Con lo que hay que tener mucho cuidado es con la parte del cable que está junto al aparato, porque si no se va partiendo por dentro sin que nos demos cuenta y finalmente deja de hacer contacto y nos quedamos sin aparato.

    Me gusta este post, sí señor!

  2. Tete says:

    Los cables por dentro siguen un entrelazado. Si cortamos una sección veremos varios cables pequeños muy bien dispuestos. Seguro que sabeis de lo que hablo.
    Esta imagen se aplica tanto a un grosor como el de la foto o uno de corriente pequeño

    http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2008/05/conductor.png

    El caso es que los cables por dentro siguen una tendencia a estar en una posición, como todo. Si los forzamos podemos llegar a romper el cable por dentro aunque el plástico de fuera esté perfecto.

    Bueno, el por qué se enredan es ya un misterio para mí, pero el hecho de recogerlo correctamente minimiza este riesgo.

    O algo…

  3. María L says:

    Gracias por los vídeos. Muy útiles, desde luego.

  4. Tete says:

    Es importante dejar que el cable siga su ritmo porque si no podemos romper los hilos que van por dentro. No al hacerlo una vez, pero con el tiempo se terminan rompiendo.

    Otra cosa, cuando veis que hace algo raro el cable, que no sigue si ritmo natural (cuando son nuevos o cuando llevan muchas liadas mal hechas) podemos medio forzar al cable a volver a su estado natural haciendo un poco de presión y arrastrar con los dedos hacia un extremo del cable, como con el bote de pasta de dientes o como cuando estiras una goma… y la otra mano mantenemos el cable en tensión. no se si me explico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑