Nuclear Merkel por IG BCE

Publicado el mayo 9th, 2011 | por Alberto Martinez

0

Alemania abandonará definitivamente la energía nuclear

Si hace unos días hablábamos del precio que va a costar cerrar las centrales nucleares alemanas, ahora la canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado la decisión del fin de la era nuclear en Alemania y la apuesta firme por el desarrollo de las energías renovables.

“Puedo asegurar una cosa: antes de la pausa veraniega se habrán cerrado los procedimientos parlamentarios para un cambio rápido a las energías renovables”, afirma Merkel.

El gobierno de Merkel había decidido, en el otoño pasado, prolongar la vida de las centrales nucleares 14 años. Ahora esta decisión está en suspenso.

En ese sentido, la canciller comenta sobre la moratoria para esa ley que caduca a mediados de junio próximo que el nuevo concepto energético “no solo tratará sobre modificaciones de la ley nuclear. También se abrirán las vías legales para el desarrollo de las energías alternativas y la ampliación de las redes de distribución eléctrica”.

El apagón nuclear obligará a utilizar, inicialmente, más combustibles fósiles, “pero ya que queremos hacer nuestra aportación a la protección del clima deberemos hacer mas en otros campos. Todo lo que sea incrementar la eficiencia energética y el saneamiento de los edificios nos servirá de ayuda”.

Finalmente asegura que su gobierno desea presentar también un concepto para el almacenamiento provisional y definitivo de los residuos nucleares, aunque admite que “eso no será posible antes de la pausa estival”.

“Eso lo haremos definitivamente mas adelante, ya que quien utiliza energía nuclear debe resolver también la cuestión sobre el tratamiento de la basura radiactiva“, comenta finalmente la canciller federal.

Vía | Ison21
Imagen | IG BCE

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑